Archivo del blog

martes, 21 de abril de 2020

SEGUNDO PERÍODO

Reciban un afectuoso saludo de su profesor de Lengua Castellana Óscar Andrés Benavides.
A continuación se  darán  las indicaciones sobre el trabajo a realizar durante las siguientes semanas. Por favor seguirlas atentamente.

Sobre el grupo de WhatsApp:

1.       No realizar comentarios que generen Bullying en el grupo.
2.       No enviar stikers, imágenes, videos, cadenas, oraciones o cualquier material que interfiera en la comunicación.
3.       No hacer preguntas o comentarios  entre los miembros  del grupo. Todos los inconvenientes serán resueltos por el número personal de WhatsApp del docente de Lengua Castellana.
4.       No saturar el grupo con información.
5.       Mantener un horario de comunicación de 12:30PM a 6:30 PM, de lunes a viernes. Este es el horario normal de clase.

Sobre las guías:

1.       Las guías se acoplan al Plan de Estudios que puede ser revisado en el Blog de la asignatura.
2.       Las guías se subirán al Blog, a la página del colegio y al grupo de WhatsApp de la asignatura.
3.        En el cuaderno de Lengua Castellana se deben copiar solo dos  partes de la guía que son: EXPLICACIÓN DEL TEMA Y ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN.  Se copia en máximo 2 páginas.
4.       La ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN debe ser resuelta en máximo dos (2) páginas, en el cuaderno.
5.       La página No. 3 de la guía llamada “Pasatiempos” debe ser resuelta en máximo 1 página en el cuaderno.  No hay obligación de copiarla, solo se debe resolver o tomar fotos de las respuestas.
6.       Las guías se deben resolver de lunes a viernes y se entregarán  los días viernes en la tarde.
7.       Se deben tomar fotos nítidas y claras de la actividad resuelta en el cuaderno (Máximo 5 páginas).
8.       Se solicita una excelente presentación del cuaderno, con buena letra y buena ortografía.
9.       Las fotos que no sean claras y los cuadernos con mala letra y presentación NO serán revisados y su nota será de 2.0.
10.   La calificación de las guías se darán la semana siguiente a su entrega a través del número personal de cada estudiante. 
11.    Las fotos con las actividades resueltas deben ser adjuntadas y entregadas al número de WhatsApp  personal del docente de Lengua castellana.

Sobre las Notas:
La evaluación de las guías será con la rúbrica usada en el primer taller, la cual contiene 5 aspectos a evaluar y su   calificación es de 1.0 a 5.0. 
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG DE LENGUA CASTELLANA

Este proyecto parte de la necesidad de generar dentro de los estudiantes el hábito autónomo por la lectura y la escritura a través de ejercicios y actividades que los involucren de manera directa en el aprendizaje de habilidades tales como: la inferencia, la interpretación, la comprensión, la proporción, la argumentación, la expresión oral y escrita; destrezas que deben ser asimiladas, trabajadas y aprendidas por los estudiantes como parte esencial en su formación, máxime cuando son necesarias e importantes dentro de la formación académica de cada ser humano. Así mismo, se hace evidente la necesidad de buscar espacios de aprendizaje que permitan una mejor aprehensión de las competencias comunicativas por parte de de los estudiantes, para de esta forma lograr que cada uno de ellos comprenda, analice, infiera, extraiga, argumente y emita juicios de valor con relación a diferentes temas y conocimientos propios de la vida en sociedad. IMPORTANCIA DE LECTURA, LA ESCRITURA Y LA ORALIDAD La lectura y la escritura son la base esencial del conocimiento y su práctica constante contribuye a la formación de ciudadanos críticos, ingeniosos y con una visión de mundo amplia. Sin embargo, para llegar a este nivel es necesario adquirir hábitos constantes que desarrollen estas competencias comunicativas, las cuales deben ser fomentadas dentro de las aulas de clase, con el fin de alcanzar una verdadera apropiación social de este conocimiento. Una educación de calidad, se adquiere a partir del desarrollo de programas y estrategias metodológicas guiadas a fortalecer las habilidades mentales, sociales y comunicativas de los estudiantes que les permitan usar sus conocimientos de manera adecuada en pro de la formación de una mejor sociedad. Para el caso que se pretende abordar, la estrategia está guiada al fortalecimiento de las habilidades comunicativas de los estudiantes a partir de diferentes actividades relacionadas con la lectura, la escritura y la oralidad, que se proponen impulsar y consolidar un cambio significativo y generalizado en el comportamiento lector de los estudiantes del colegio MISAEL PASTRANA BORRERO.

Etiquetas

Buscar este blog