Archivo del blog

viernes, 2 de agosto de 2019

PROYECTO INTELECTO- ANDO

INTELECTO-ANDO

La lectura y la escritura son la base esencial del conocimiento y su práctica constante contribuye a la formación de ciudadanos críticos, ingeniosos y con una visión de mundo amplia. Sin embargo, para llegar a este nivel es necesario adquirir hábitos constantes que desarrollen estas competencias comunicativas, las cuales deben ser fomentadas dentro de las aulas de clase, con el fin de alcanzar una verdadera apropiación social de este conocimiento.

 
JUSTIFICACIÓN

La nuevas tecnologías de la información y la comunicación han logrado captar la atención de niños y jóvenes no propiamente con contenidos que favorecen su desarrollo intelectual, por el contrario, su atención es llamada por imágenes e informaciones que los alejan cada vez más  del placer de la lectura;  por lo anterior,  es importante incentivar  el gusto y la apropiación  de esta maravillosa experiencia, en este caso con la    grandiosa  novela “EL PRINCIPITO” del escritor francés Antoine de Saint Exupéry,  la cual invita  a los lectores    a descubrir la importancia de los valores humanos, entre los que se destacan  la amistad, el amor y la gratitud. 
Este proyecto está dirigido a los estudiantes de Básica Primaria, Bachillerato y Media de la Jornada Tarde  del Colegio Misael Pastrana Borrero y cuenta con la dirección activa de un grupo interdisciplinario de docentes que buscan despertar la  imaginación, la curiosidad y el  interés de niños, niñas y jóvenes, mediante una serie de actividades que  enriquecen la práctica pedagógica en  diferentes áreas del conocimiento con experiencias significativas  donde la lectura, la escritura y la oralidad son el eje articulador del conocimiento.
 
                                 OBJETIVO GENERAL
Promover el gusto e interés por la lectura, mejorando las habilidades lectoras en los estudiantes del colegio Misael Pastrana Borrero.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Fomentar la lectura placentera a partir de la generación de actividades que promuevan el desarrollo de habilidades  comunicativas.
2. Desarrollar habilidades artísticas en los estudiantes  para el fomento de la  imaginación y la creatividad.



MUESTRAS ARTÍSTICAS 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG DE LENGUA CASTELLANA

Este proyecto parte de la necesidad de generar dentro de los estudiantes el hábito autónomo por la lectura y la escritura a través de ejercicios y actividades que los involucren de manera directa en el aprendizaje de habilidades tales como: la inferencia, la interpretación, la comprensión, la proporción, la argumentación, la expresión oral y escrita; destrezas que deben ser asimiladas, trabajadas y aprendidas por los estudiantes como parte esencial en su formación, máxime cuando son necesarias e importantes dentro de la formación académica de cada ser humano. Así mismo, se hace evidente la necesidad de buscar espacios de aprendizaje que permitan una mejor aprehensión de las competencias comunicativas por parte de de los estudiantes, para de esta forma lograr que cada uno de ellos comprenda, analice, infiera, extraiga, argumente y emita juicios de valor con relación a diferentes temas y conocimientos propios de la vida en sociedad. IMPORTANCIA DE LECTURA, LA ESCRITURA Y LA ORALIDAD La lectura y la escritura son la base esencial del conocimiento y su práctica constante contribuye a la formación de ciudadanos críticos, ingeniosos y con una visión de mundo amplia. Sin embargo, para llegar a este nivel es necesario adquirir hábitos constantes que desarrollen estas competencias comunicativas, las cuales deben ser fomentadas dentro de las aulas de clase, con el fin de alcanzar una verdadera apropiación social de este conocimiento. Una educación de calidad, se adquiere a partir del desarrollo de programas y estrategias metodológicas guiadas a fortalecer las habilidades mentales, sociales y comunicativas de los estudiantes que les permitan usar sus conocimientos de manera adecuada en pro de la formación de una mejor sociedad. Para el caso que se pretende abordar, la estrategia está guiada al fortalecimiento de las habilidades comunicativas de los estudiantes a partir de diferentes actividades relacionadas con la lectura, la escritura y la oralidad, que se proponen impulsar y consolidar un cambio significativo y generalizado en el comportamiento lector de los estudiantes del colegio MISAEL PASTRANA BORRERO.

Etiquetas

Buscar este blog